Joaquín Cortés, pasión y sensualidad

En 1984 con tan sólo quince años, Joaquín Cortés es admitido como miembro del Ballet Nacional de España y al poco tiempo es ascendido a bailarín solista. Viajó con esta compañía por muchas ciudades del mundo, bailando en teatros importantes como el Metropolitan Opera House de New York  y el Palacio de Congresos del Kremlin de Moscú.

Tras dejar el Ballet Nacional comienza su ascendente carrera bailando junto a reconocidas personalidades del mundo artístico de la danza, como  Maya Plisetskaya; también baila en el Festival T’RES MOCHE Flamenco de Verano en Tokio, varias galas en el Lincoln Center de New York  y, en el ballet Don  Quijote (coreografía de Vicente Nebrada) con la compañía Bellet Teresa Carreño  en Caracas- Venezuela. En esta época también creó la coreografía Carmen  para la Arena de  Verona.

En 1992 crea su propia compañía “Joaquín Cortés Ballet Flamenco”. La primera producción de esta compañía, Cibayí, se presentó en Japón, Francia, Italia, Venezuela y Estados Unidos. En ese mismo año trabajó para Mecano, montándole la coreografía del tema Una rosa es una rosa para el Aidalai Tour, y apareciendo en el videoclip del mismo tema bailando en pareja con Ana Torroja.

Su segundo espectáculo, llamado Pasión Gitana, se estrenó en 1995 en el Teatro Albéniz de Madrid y contó con Giorgio Armani, como diseñador de vestuario. Con este espectáculo realizó giras por Estados Unidos (1996), Latinoamérica (1997), Autralia, Japón y Canadá (estos últimos en 1998), recorriendo más de treinta países y más de un millón de espectadores acudieron a la obra.

Debutó en el cine con la película La flor de mi Secreto de Pedro Almodóvar y después participó en la película de Carlos Saura Flamenco.

Cortés se traslada a Nueva York a principios de 1999 y comienza su colaboración con la coreógrafa Debbie Alled, con quien participa en la ceremonia de la entrega de los Premios Óscar.

 Joaquín Pedraja Reyes  nació en Córdoba el 22 de febrero de 1969  siendo  un bailaor de flamenco y coreógrafo, descendiente de una familia gitana. De niño se va a Madrid, al barrio de Lavapiés donde comenzó sus estudios de danza  cuando tenía doce años.

Este bailaor tiene un estilo propio donde mezcla de flamenco, ballet y jazz que han sido la combinación para llevar esta disciplina a los rincines más remoto del mundo.

3 Responses to “Joaquín Cortés, pasión y sensualidad”


  1. 1 Magdiely 23 junio 2009 a las 9:34 am

    Amiguita linda… muy interesante tu información y más porque yo no se nada de este mundo del baile en una forma tan disciplinada, estoy ansiosa de verte bailar en el Teatro Juárez este próximo mes, recuerda reservar mi entrada o mi pase VIP jaja … Cuídate

    • 2 flamen1988 24 junio 2009 a las 11:55 am

      Hola amiga, la función será para la primera quincena de noviembre asi que si podremos ir para la playita tranquilas, ojala y el evento sea para el jueves. un beso.

  2. 3 Sarai... 24 junio 2009 a las 12:59 pm

    OliZZzz… stoy un poqito enojada x lo del otro dia kon la foto pero igual me guardas mi puesto VIP en el teatro para vert bailar…saluditos y besitos cuidat…=-)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: